viernes, 23 de agosto de 2013

SABER PRO

La  educación Superior fundamenta su eficacia y calidad, en  varios  aspectos, uno de ellos  es la  evaluación;  la  cual se constituye en uno de  los pilares del mismo Sistema. La  evaluación está  presente en varios  ámbitos,  en los procesos de enseñanza , aprendizaje;  en  el  cumplimiento de la  ordenanza  realizada  por  el Ministerio de Educación Nacional , estas  pruebas  o  exámenes de calidad de la Educación superior llamadas PRUEBAS SABER-PRO antiguo (ECAES), son el instrumento para evaluar el nivel de competencias de los estudiantes y egresados universitarios. Esta prueba académica y de  carácter obligatorio forma parte junto con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno Nacional dispone para evaluar la calidad del servicio educativo

Por  lo  tanto la calidad  es un punto  referencia  para el diseño educativo,  según  Reigueluth," es una actividad o un conjunto de actividades que suministran conocimientos útiles para la práctica de la planificación educativa. Por lo tanto  se  plantea una propuesta de  un instrumento de evaluación  en el contexto del  E-elearning".

Y dentro de este contexto  se  concentrara en  la evaluación E-learning , la cual se presenta  en un  perspectiva, tecnológica, Pedagógica, Psicológica  y  con un enfoque Socioeconómico  y cultural , los  cuales  se  trataran  mas  afondo  en el desarrollo del  proyecto como tal.

También es  importante tomar  el referente  lega,l en cuanto al aspecto de  la  ordenanza del ministerio de  Educación Nacional,, el conceptual en lo referente  del levantamiento  de las teorías conceptuales  necesarias  para  abordar  el tema  y  el tecnológico para  la realización del  software  requerido   para la  realización del  proyecto.

La  evaluación por computadora con propósitos educativos utilizando un enfoque   de diseño instruccional y modelo  computacional que responda  a los  interrogantes tales como: 
¿a quién se enseña?, ¿Para qué se enseña?, ¿Qué se enseña?, ¿Cómo se enseña?,  ¿Con qué y cómo se evalúa lo enseñado?,. cada  uno de estos  enfoques  o modelos  tiene unos recursos materiales, tecnológicos, intelectuales y humanos necesarios..

Que  se   entretejeran  en  futuras  entradas, es por ello que necesito saber  si este  tema  les  interesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios