SUPER INTERESANTE
¿Cómo explicarían ustedes esta aparente contradicción?
El DESAYUNO
Dos padres y dos hijos se comieron en el desayuno tres naranjas, con la particularidad de que cada uno se comió una naranja entera. ¿Cómo se explicaría esto?
Las polillas roen los librois hoja
por hoja y de este modo se abren paso a través de los
tomos. Uno de estos insectos, oyendo, se abrió camino
desde la primera del primer tomo de un libro hasta la
última del segundo tomo, que estaba al lado del primero.
Cada tomo tiene 800 páginas. ¿cuántas
páginas royó la polilla?
QUIERES SABER LA RESPUSTA
RESPUESTA: Urgencia en el hospital":Es que el cirujano es la madre del muchacho. Aunque existen muy buenas cirujanas, nuestra tradición es ver a los hombres médicos y a las mujeres como enfermeras.
HAY VA OTRO JEJE
Juegos creativos
activa tu concentración y evita problemas de menoría más adelante, hay que entrenar al cerebro
Cuando aplicas juegos didácticos
en la clase existe una
participación activa del estudiante, y además logras:
- Mejorar el índice de asistencia y puntualidad a clases, por la motivación que presenta el estudnates.
- Hay un alto grado de interes por dar solución correcta a los problemas a él planteado para ser un ganador.
- Interiorizar los conocimientos debido a la repetición sistemática, dinámicas y variada.
- Lograr el colectivismo del grupo a la hora del juego.
- Logra mayor compromiso con los resultados del juego ante el colectivo, lo que elevó el estudio individual.
- Los juegos didácticos debeni realacionados con los objetivos que se deseen alcanzar,acordes a los contenidos y métodos de enseñanza. Es por ello que se debe contemplar aspectos a nivel científico pedagógico representados como siguen:
- Debe tener correspondencia con los avances científico técnico.
- Posibilitar y aumentar el nivel de asimilación de los conocimientos.
- Tener influencia educativa.
- Presentar una correspondencia con la edad del estudiante.
- Cpcontribuir con la formación, desarrollo y potencializacion de hábitos y habilidades.
- Tener una disminución del tiempo en las explicaciones del contenido.
para tener éxito
con los juegos didácticos se debe:
- Tener una delimitación clara y precisa del objetivo que se persigue con el juego.
- Metodología a seguir con el juego en cuestión.
- Instrumentos,materiales y medios que se utilizarán.
- tener claro los roles, funciones y responsabilidades de cada participante en el juego.
- Contar con el tiempo necesario para desarrollar el juego.
- Identificar las reglas que se tendrán en cuenta durante el desarrollo del juego
- Lograr un clima a psicológico adecuado durante el desarrollo del juego.
- Enseñar a los estudiantes a escuchar.
Diez reglas del arte de escuchar que se deben desarrollar en el grupo de estudiantes:
- Escuchar las ideas, no datos.
- Evaluar el contenido, no la forma.
- Escuchar con optimismo.
- No saltarse a las conclusiones.
- Tomar notas.
- Concéntrarcion.
- El pensamiento rompe la barrera del sonido.
- Escucha activamente.
- Manter la mente abierta... contén tus sentimientos.
- Ejercita la mente.
"Urgencia en el hospital":
¿Cómo explicarían ustedes esta aparente contradicción?
Dos padres y dos hijos se comieron en el desayuno tres naranjas, con la particularidad de que cada uno se comió una naranja entera. ¿Cómo se explicaría esto?
"Las polillas del libro"
QUIERES SABER LA RESPUSTA
RESPUESTA: Urgencia en el hospital":Es que el cirujano es la madre del muchacho. Aunque existen muy buenas cirujanas, nuestra tradición es ver a los hombres médicos y a las mujeres como enfermeras.
RESPUESTA: El DESAYUNO La respuesta creativa está
relacionada con romper el patrón perceptual de pensar en
cuatro personas sentadas a la mesa cuando en realidad son
solamente tres: el abuelo, su hijo y su nieto. tanto el hijo como su nieto son hijos
RESPUESTA: Las polillas del libro" Las personas que tienen un fuerte
pensamiento convergente responden que la polilla royó 1
600 páginas y dos tapas de encuadernación. Ahora,
si pensamos de manera divergente y observamos estos dos libros: uno al
derecho y otro al revés, y miramos cuantas páginas
hay entre la primera del primer libro y la última del
segundo, nos convenceremos de que entre ellas no hay nada
más que las dos tapas. La polilla sólo
estropeó, pues, las tapas de los dos libros, sin tocar sus
hojas.
OTRO
María, que acaba de cumplir
los quince, precisamente ayer, considera que tiene la mitad de edad de su tío
Samuel, es tres veces mayor que su sobrina Sofía y es menor que su hermana
Isabel que es la mitad de la suma de las edades de los anteriores.
Si hoy María
tiene la octava parte de la edad que sumarían estas edades y la de José. ¿Qué
edad tiene cada una de las cinco personas?
HAY VA OTRO JEJE
El señor Manuel, bastante pobre por cierto,
repartió sus millones que tenía consignado en un banco. A los hijos, de mayor a
menor, le dio 30, 26, 22, 16, 4 y 2 por ciento, según la edad. Si uno de ellos recibió
solo 80 millones. Ninguno recibió fracciones de millón. ¿Cuál es la fortuna de
don Manuel?
y MI AMIGO EL PAJARO QUE NO CANTA ENVIA ESTO TAMBIEN
Miguel, cinco años antes de cumplir los 20 años
tenía muchas perspectivas, sobre todo porque puedo viajar al extranjero.
Primero llegó a España donde estuvo por doce días, paso a Francia, por 3, en
Italia duro 12, viajó a Bélgica por 5, a Escocia por 10 y regresó a Grecia por 12.
Sin pensarlo mucho, se dirigió a Turquía, Egipto, China, Guinea y Japón cada
uno dos días. Esto no le permitió conocer mucho, por tanto realizó un viaje al
inverso, salvo por donde duró más de 3 días añadiendo Venezuela, Ecuador y
Panamá. ¿Cuánto tiempo gastó Miguel en el viaje?
activa tu concentración y evita problemas de menoría más adelante, hay que entrenar al cerebro
16 de octubre 2011
Ahora intenta econtrar la "N"
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¿Algún 6 ?
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Test de Agilidad mental: ¿Sos rápido para pensar?
Lee dos preguntas, y tienes que contestarlas instantáneamente y lo más rápido que puedas.
No vale que te tomes tiempo, tenes que contestar inmediatamente. ¿Vale?
Veamos cuán inteligente eres.
¿Preparado? ; ¡Adelante!
Primera pregunta:
Estás participando en una carrera. si adelantas al segundo. ¿En qué posición terminas ? ...
1º?????
Respuesta:
· Si has contestado que llegas de primero... ¡estás absolutamente equivocado!
· Si pasaste al segundo y ocupaste su lugar, entonces llegas en segunda posición.
Por favor, para la segunda pregunta, ¡no tardes tanto en contestar!
Segunda pregunta:
¿Si adelantas al último, en que posición llegas...?
Anteúltimo????
Respuesta:
· Si has contestado que llegas penúltimo, te has vuelto a equivocar.
· Piensa un poco... ¿cómo puedes adelantar el último?
Si estás detrás de él, él no es el último. La pregunta es imposible.
muy interesante coloca más
ResponderEliminarSuper chevere esta seccion de tu blog , hace rato no la trabajabas , te felicito
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