Juegos creativos

SUPER  INTERESANTE

Cuando aplicas  juegos didácticos en la clase existe una  participación activa del estudiante, y  además logras:
  • Mejorar el índice de asistencia y puntualidad a clases, por la  motivación que presenta  el estudnates.
  • Hay  un alto grado de  interes por dar solución correcta a los problemas a él planteado para ser un ganador.
  • Interiorizar los conocimientos debido a la  repetición sistemática, dinámicas y variada.
  • Lograr el colectivismo del grupo a la hora del juego.
  • Logra mayor  compromiso con los resultados del juego ante el colectivo, lo que elevó el estudio individual. 
  •  Los juegos didácticos debeni realacionados con  los objetivos que se deseen  alcanzar,acordes a los  contenidos y métodos de enseñanza. Es por ello que se debe contemplar  aspectos a  nivel  científico pedagógico representados  como siguen:

  • Debe  tener correspondencia con los avances científico técnico.
  • Posibilitar y  aumentar el nivel de asimilación de los conocimientos.
  • Tener influencia educativa.
  • Presentar  una correspondencia con la edad del estudiante.
  • Cpcontribuir con  la formación,  desarrollo y  potencializacion de hábitos y habilidades.
  • Tener  una disminución del tiempo en las explicaciones del contenido. 
para  tener éxito con los juegos didácticos se  debe:
  1. Tener  una delimitación clara y precisa del objetivo que se persigue con el juego.
  2. Metodología a seguir con el juego en cuestión.
  3. Instrumentos,materiales y medios que se utilizarán.
  4. tener  claro  los roles, funciones y responsabilidades de cada participante en el juego.
  5. Contar  con el tiempo necesario para desarrollar el juego.
  6. Identificar  las reglas que se tendrán en cuenta durante el desarrollo del juego
  7. Lograr un clima a psicológico adecuado durante el desarrollo del juego.
  8. Enseñar a los estudiantes a escuchar.


  9.   Diez reglas del arte de escuchar que se deben desarrollar en el grupo de estudiantes: 

  1. Escuchar las  ideas, no datos.
  2. Evaluar el contenido, no la forma.
  3. Escuchar con optimismo.
  4. No saltarse a  las conclusiones.
  5. Tomar notas.
  6. Concéntrarcion.
  7. El pensamiento rompe la barrera del sonido.
  8. Escucha activamente.
  9. Manter la mente abierta... contén tus sentimientos.
  10. Ejercita la mente. 

    "Urgencia en el hospital":
Un joven herido de gravedad en un accidente automovilístico, es llevado a la sala de un hospital. El médico de guardia diagnostica que es necesario efectuar una operación quirúrgica del cerebro.  Por lo tanto se solicita la presencia de un doctor especializado en cirugía cerebral. El médico cuando ve al paciente exclama: ¡ No puedo operar a este muchacho! ¡Es mi hijo! Así es, sólo que el cirujano no es el padre del joven.
¿Cómo explicarían ustedes esta aparente contradicción?


El DESAYUNO

Dos padres y dos hijos se comieron en el desayuno tres naranjas, con la particularidad de que cada uno se comió una naranja  entera. ¿Cómo se explicaría esto?

"Las polillas del libro"

Las polillas roen los librois hoja por hoja y de este modo se abren paso a través de los tomos. Uno de estos insectos, oyendo, se abrió camino desde la primera del primer tomo de un libro hasta la última del segundo tomo, que estaba al lado del primero. Cada tomo tiene 800 páginas. ¿cuántas páginas royó la polilla?

QUIERES  SABER  LA RESPUSTA




RESPUESTA:  Urgencia en el hospital":Es que el cirujano es la madre del muchacho. Aunque existen muy buenas cirujanas, nuestra tradición es ver a los hombres médicos y a las mujeres como enfermeras.

RESPUESTA:  El DESAYUNO La respuesta creativa está relacionada con romper el patrón perceptual de pensar en cuatro personas sentadas a la mesa cuando en realidad son solamente tres: el abuelo, su hijo y su nieto. tanto el hijo como su nieto son hijos

RESPUESTA: Las polillas del libro" Las personas que tienen un fuerte pensamiento convergente responden que la polilla royó 1 600 páginas y dos tapas de encuadernación. Ahora, si pensamos de manera divergente y observamos estos dos libros: uno al derecho y otro al revés, y miramos cuantas páginas hay entre la primera del primer libro y la última del segundo, nos convenceremos de que entre ellas no hay nada más que las dos tapas. La polilla sólo estropeó, pues, las tapas de los dos libros, sin tocar sus hojas.


OTRO

María, que acaba de cumplir los quince, precisamente ayer, considera que tiene la mitad de edad de su tío Samuel, es tres veces mayor que su sobrina Sofía y es menor que su hermana Isabel que es la mitad de la suma de las edades de los anteriores. 
Si hoy María tiene la octava parte de la edad que sumarían estas edades y la de José. ¿Qué edad tiene cada una de las cinco personas?



HAY  VA  OTRO  JEJE


El señor Manuel, bastante pobre por cierto, repartió sus millones que tenía consignado en un banco. A los hijos, de mayor a menor, le dio 30, 26, 22, 16, 4 y 2 por ciento, según la edad. Si uno de ellos recibió solo 80 millones. Ninguno recibió fracciones de millón. ¿Cuál es la fortuna de don Manuel?



y  MI   AMIGO  EL  PAJARO  QUE  NO CANTA  ENVIA  ESTO  TAMBIEN



Miguel, cinco años antes de cumplir los 20 años tenía muchas perspectivas, sobre todo porque puedo viajar al extranjero. Primero llegó a España donde estuvo por doce días, paso a Francia, por 3, en Italia duro 12, viajó a Bélgica por 5, a Escocia por 10 y regresó a Grecia por 12. Sin pensarlo mucho, se dirigió a Turquía, Egipto, China, Guinea y Japón cada uno dos días. Esto no le permitió conocer mucho, por tanto realizó un viaje al inverso, salvo por donde duró más de 3 días añadiendo Venezuela, Ecuador y Panamá. ¿Cuánto tiempo gastó Miguel en el viaje?

Juegos creativos 
activa  tu concentración y evita  problemas de  menoría más  adelante, hay que  entrenar al cerebro 


16 de  octubre 2011

Ahora intenta econtrar la "N"
MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMNMMM MMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMMMMM MMMMM

¿Algún 6 ?

9999999999999999999 99999999999
9999999999999999999 99999999999
9999999999999999999 99999999999
9999999999999999999 99999999999
9999999999999999999 99999999999
9999999999996999999 99999999999
9999999999999999999 99999999999
9999999999999999999 99999999999
9999999999999999999 99999999999



JUEGA UN POCO 
CUANTOS MOVIMIENTOS ?


 Vamos a entrenar  nuestro cerebro:

Test de Agilidad mental: ¿Sos rápido para pensar? 

Lee dos preguntas, y tienes que contestarlas instantáneamente y lo más rápido que puedas. 

No vale que te tomes tiempo, tenes que contestar inmediatamente. ¿Vale? 

Veamos cuán inteligente eres. 

¿Preparado? ;   ¡Adelante! 

Primera pregunta: 

Estás participando en una carrera. si adelantas al segundo. ¿En qué posición terminas ? ... 

1º????? 

Respuesta: 

· Si has contestado que llegas de primero... ¡estás absolutamente equivocado! 

· Si pasaste al segundo y ocupaste su lugar, entonces llegas en segunda posición. 

Por favor, para la segunda pregunta, ¡no tardes tanto en contestar! 

Segunda pregunta

¿Si adelantas al último, en que posición llegas...? 

Anteúltimo???? 

Respuesta: 

· Si has contestado que llegas penúltimo, te has vuelto a equivocar. 

· Piensa un poco... ¿cómo puedes adelantar el último? 


Si estás detrás de él, él no es el último. La pregunta es imposible. 





2 comentarios:

  1. Anónimo3:51 p. m.

    muy interesante coloca más

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:20 a. m.

    Super chevere esta seccion de tu blog , hace rato no la trabajabas , te felicito

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios